Enlaces para accesibilidad

Altas temperaturas sin precedentes en agosto


El mes de agosto fue el más cálido desde que se mantienen datos en 1880, según NOAA.
El mes de agosto fue el más cálido desde que se mantienen datos en 1880, según NOAA.

El pasado mes fue el agosto más cálido, casi 1 grado Celsius más alto que el promedio del siglo XX.

En todo el mundo el calor es constante y se han estableciendo nuevas altas temperaturas para el mes de agosto, que no tienen paralelo en 136 años de mantenimiento de datos, según la agencia meteorológica estadounidense.

El mes pasado fue el agosto más cálido, casi 1 grado Celsius más alto que el promedio del siglo XX de 15,6 grados Celsius, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, por sus siglas en inglés.

La agencia dijo que el promedio de temperaturas entre junio y agosto fue también el más alto desde 1880 cuando se comenzaron a mantener datos, y también el más alto jamás registrado para los primeros ocho meses del año.

Científicos dicen que las altas temperaturas son resultado de una combinación del cambio climático causado por el ser humano relacionado a las emisiones de gases de invernadero y el poderoso sistema climatológico El Niño sobre el océano Pacífico que agrega calor a la atmósfera.

NOAA indicó que las temperaturas más altas han reducido el hielo en el Ártico a su cuarto nivel más pequeño para agosto desde que esas cifras fueron recolectadas por primera vez en 1979.

XS
SM
MD
LG