Enlaces para accesibilidad

Un calendario con alma celeste

  • Federica Narancio

Edinson Cavani, goleador del Napoli, fue uno de los pocos que se animó a mostrar un poco más de cuerpo.

Edinson Cavani, goleador del Napoli, fue uno de los pocos que se animó a mostrar un poco más de cuerpo.

Doce jugadores de la selección uruguaya –entre ellos Edinson Cavani y Diego Godín- se dejaron retratar para un calendario 2011 que muestra menos cuerpo y más actitud.

Las uruguayas ya tienen quién adorne las paredes de su hogar entre enero y diciembre de 2011. El “Calendario Celeste”, con fotografías de 12 jugadores de la selección uruguaya que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, está a la venta y es un éxito nacional.

Con un tiraje inicial de 40.000 ejemplares, los jugadores destinarán parte de lo que ganen a la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro para promover las actividades deportivas en el país.

El año comienza con la imagen de Fernando Muslera, arquero de la Lazio. Y sigue con otras caras conocidas como Diego Lugano, pilar del Fenerbahce turco, adornando el mes de febrero; Diego Godín, pilar del Atlético de Madrid en marzo; Jorge Fucile, lateral del Porto, en junio; y Edinson Cavani, goleador del Napoli, en noviembre.

Pero no son los músculos lo que harán suspirar a las mujeres. De hecho, si hay algo que llama la atención de este calendario es que los jugadores están bastante cubiertos, algo poco habitual en propuestas de este tipo.

“La premisa era que se sintieran cómodos y tuvieran el ‘look’ de ellos, que fueran como son”, dijo a voanoticias.com Mariana Milicevic, integrante de GBG producciones, una empresa que maneja la imagen de muchos jugadores de la selección uruguaya y que estuvo a cargo del proyecto.

Milicevic, a cargo de la dirección del calendario, dijo que las fotografías fueron tomadas en hoteles de lujo en Montevideo y en ciudades del extranjero donde están viviendo algunos de los jugadores: Madrid, Sevilla, Marbella, Nápoles, Roma, Porto y Río de Janeiro.

“Cavani muestra un poco más, pero nunca les dijimos que tenían que salir de tal o cual forma (…) Al principio, algunos tenían un poco más de vergüenza que otros pero a la cuarta foto se soltaron”.

Menos cuerpo y más actitud. Eso es lo que Milicevic destacó de los “chicos celestes”: “La buena disposición para hacer las cosas, firmar hasta el último autógrafo de cada persona, la humildad, el compromiso, la responsabilidad. Tantas cosas…La verdad es que fue increíble trabajar con ellos. Estaban súper dispuestos, colaboraron y se tomaron el tiempo necesario para hacer las cosas. Fue una experiencia muy buena”.

Uno de los grandes ausentes del calendario es Diego Forlán. Consultado sobre por qué no salió, Milicevic dijo que convocaron a los jugadores y la mayoría del plantel de 23 dijo que sí, aunque sólo había lugar para 12. En el caso de Forlán, declinó la propuesta “por compromisos y por decisión personal”.

En la conferencia de prensa para presentar el calendario, uno de sus colegas, Sebastián Abreu, bromeó al respecto: “Le dijimos que con los abdominales que tiene nos dejaba pegados (avergonzados) a todos”.

Sentido del humor y perfil bajo. Así son los rostros que retratan el 2011.

XS
SM
MD
LG