Enlaces para accesibilidad

Calderón redobla esfuerzos


Durante el Foro de Migración el presidente de México promete atrapar a todos los culpables de la masacre de 72 migrantes.

En la cuarta reunión del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que su gobierno redoblará los esfuerzos para dar con todos los responsables de los 72 inmigrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

“Voy asegurarle al mundo que seguiremos adelante con las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque no nos detendremos con haber atrapado únicamente a algunos responsables si no hasta agotar precisamente la persecución de todos estos criminales”, dijo Calderón.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo es una iniciativa reciente de los Estados Miembro de las Naciones Unidas para tratar las interconexiones entre migración y desarrollo de manera práctica y orientada a la acción.

En esta ocasión el FMMD se reunió en Puerto Vallarta, México y el presidente mexicano insistió en la importancia de alcanzar un acuerdo migratorio entre los países de origen, tránsito y destino de los migrantes.

XS
SM
MD
LG