Enlaces para accesibilidad

No presentarán cargos contra padres del niño arrastrado por caimán


Lane Graves, el niño arrastrado por un caimán en un resort de Disney, en Orlando.
Lane Graves, el niño arrastrado por un caimán en un resort de Disney, en Orlando.

No hay nada que indique negligencia por parte de los padres del menor, según la oficina del alguacil a cargo del caso.

La oficina del alguacil del condado de Orange dijo que no ve razones para presentar cargos contra los padres de un niño de dos años que fue arrastrado por un caimán en un complejo hotelero de Disney en Orlando.

“No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario” en términos de negligencia de los padres en el cuidado del niño, dijo el alguacil, Jerry Demings, a la agencia Associated Press.

Lo que sí se evaluará, según Demings, es la falta de señales que adviertan la presencia de caimanes en las playas de la laguna Seven Sees (Siete Mares), donde Disney solo tiene rótulos que prohíben bañarse en la laguna.

Los cinco miembros de la familia de Matt y Meisa Graves, procedentes del estado de Nebraska, disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán emergió del lago y atrapó a Lane, el niño de dos años de edad, que se encontraba dentro del agua.

El padre de la víctima se lanzó al agua pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.

“El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño infructuosamente”, indicó el jefe policial.

El cuerpo del niño fue encontrado el miércoles por la tarde, casi intacto. Se piensa que murió ahogado.

En Elkhorn, Nebraska, de donde la familia Graves es originaria, el director de la escuela católica St. Patrick’s describió a los padres del menor como muy cuidadosos y atentos con sus hijos.

De acuerdo a expertos en vida silvestre, el ataque es algo raro en un estado cuya población de caimanes se estima en un millón.

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

XS
SM
MD
LG