Enlaces para accesibilidad

Niño arrastrado por caimán murió ahogado

  • Voz de América - Redacción

El cuerpo fue hallado donde el menor fue visto por última vez, informó el alguacil Jerry Demings, del condado de Orange, en Florida.

El cuerpo fue hallado donde el menor fue visto por última vez, informó el alguacil Jerry Demings, del condado de Orange, en Florida.

La familia fue identificada como Matt y Melissa Graves, de Elkhorn, Nebraska. Su hijo Lane Graves, de 2 años, es la víctima.

Buzos en Florida encontraron el cuerpo del niño de 2 años que fue arrastrado por un caimán en uno de los hoteles del complejo de Walt Disney World, en Orlando.

El cuerpo fue hallado donde el menor fue visto por última vez, informó el alguacil Jerry Demings, del condado de Orange, en Florida, quien identificó al niño como Lane Graves y a sus padres como Matt y Melissa Graves, de Elkhorn, Nebraska.

El cuerpo del niño estaba intacto y fue entregado a la oficina forense del condado, para su autopsia e identificación oficial, indicó el alguacil. Demings afirmó que todo parece indicar que el caimán ahogó al niño.

Nick Wiley, director ejecutivo de la Asociación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijo que la investigación del caso continuará hasta asegurarse de que han atrapado al reptil que atacó al menor.

Wiley señaló que se han atrapado cinco caimanes hasta el momento en las cercanías del Gran Floridian Resort and Spa, el complejo de Disney donde ocurrió la tragedia, y dijo que está casi seguro de que tienen al animal que realizó el ataque, pero que seguirán trabajando hasta confirmarlo.

El funcionario elogió la estrecha cooperación de Disney en el manejo de la vida silvestre en la zona del complejo turístico y afirmó que esa asociación continuará tomando las medidas que sean adecuadas.

La familia Graves, a través del alguacil Demings, agradeció las oraciones de quienes los han apoyado desde el comienzo y que han permitido que las autoridades trabajen en la recuperación del cuerpo de su hijo para que ellos puedan seguir adelante con un funeral adecuado y aceptar el triste desenlace.

El niño estaba jugando en la orilla de la laguna que rodea el Gran Floridian Resort, y sus padres se encontraban cerca, cuando el caimán arrastró hacia el agua a Lane, pese a los desesperados intentos de los padres para salvarlo.

Las playas de los hoteles de Disney World continúan cerradas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG