Enlaces para accesibilidad

CAF dona $100 mil a Venezuela


Un grupo de hombres juega dominó en el barrio Higuerote, uno de los poblados más afectados por las torrenciales lluvias que ya cobraron la vida a 30 personas en Venezuela.

Un grupo de hombres juega dominó en el barrio Higuerote, uno de los poblados más afectados por las torrenciales lluvias que ya cobraron la vida a 30 personas en Venezuela.

El dinero servirá para poder atender la emergencia nacional causada por las lluvias que ya dejan un saldo de 29 fallecidos.

La Coorporación Andina de Fomento (CAF) –el banco de desarrollo de América Latina– autorizó una donación de $100.000 dólares para Venezuela, como apoyo para atender la emergencia causada en el país por las lluvias que azotan muchas zonas pobladas del territorio nacional.

Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución financiera, declaró al respecto que “CAF se solidariza de esta manera con los damnificados que han dejado las fuertes lluvias y es por ello que hemos aprobado estos recursos no reembolsables, a fin de brindar ayuda humanitaria en atención a los afectados”.

Las lluvias que azotan a Venezuela elevaron a 30 el número de muertos en el país, donde el Gobierno decretó el estado de emergencia en cuatro regiones para "prevenir males mayores" ante la previsión de que la inestabilidad atmosférica se mantendrá por otros tres días.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha cifrado en más de 56.000 los afectados por las lluvias en todo el país, y ha dispuesto decenas de refugios para albergar tanto a los damnificados como a aquellas familias que han debido abandonar sus casas de manera preventiva.

Este apoyo se está canalizando a través de la Dirección Nacional de Protección Civil (Defensa Civil), organismo coordinador de las gestiones de emergencia a escala nacional, para que llegue a los necesitados de la manera más expedita posible.

CAF apoya a sus países accionistas para la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiación y recursos no reembolsables, como es el caso de las aprobaciones recientes a favor de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Haití.

XS
SM
MD
LG