Enlaces para accesibilidad

Caen ingresos de Estados Unidos


Los estadounidenses recurrieron a sus ahorros y gastaron levemente más en el mes de agosto.

El ingreso personal bajó ligeramente en Estados Unidos en agosto pasado, en lo que representa la primera disminución en ese rubro en cerca de dos años.

Un informe del Departamento de Comercio este viernes 30 de septiembre informó que los ingresos bajaron un 0,1%, una disminución que no se registraba desde la contracción del 0,1% en octubre de 2009, según la agencia AP.

Empero, en el mes de agosto, los consumidores gastaron un poco más. Según el Departamento de Comercio, el gasto del consumidor aumentó un 0,2% en agosto.

El informe señaló que los estadounidenses ahorraron menos para poder hacer frente al encarecimiento de la gasolina.

Los economistas observan de cerca los ingresos y los gastos del consumidor, porque la demanda de consumo impulsa la actividad económica de Estados Unidos

El gasto de los consumidores ha sido afectado por el alto desempleo, el estancamiento de los salarios y la creciente caída de los precios de las acciones bursátiles y las viviendas.

No obstante, otro informe publicado este viernes por la Universidad de Michigan muestra un panorama más alentador para el gasto de los consumidores.

Según el informe, la confianza del consumidor mejoró modestamente en el mes de septiembre, lo cual podría impulsar el gasto del consumidor.

Los datos muestran, empero, que los estadounidenses aún están preocupados por el alto nivel de desempleo, el débil mercado inmobiliario y la caída en los precios de las acciones.

XS
SM
MD
LG