Enlaces para accesibilidad

Cae la venta de PCs a niveles sin precedente

  • Voz de América - Redacción

Las computadoras de escritorio están siendo sustituidas por tabletas y

Las computadoras de escritorio están siendo sustituidas por tabletas y

La venta de computadoras de escritorio y laptops descendió sin precedentes en los primeros tres meses del año, afectada como nunca por la nueva generación de dispositivos móviles –teléfonos inteligentes y tabletas—que han cambiado la forma en que el público utiliza la tecnología.

De acuerdo con la firma International Data Corp, que ha monitoreado el mercado de PCs desde 1994, los envíos de computadoras en el primer trimestre bajaron 14% respecto del año pasado, a 76,3 millones de unidades.

Gartner Inc., otra firma de análisis, dijo que la caída fue de 11%, a 79,2 millones de unidades.

Ni siquiera los esfuerzos de la otrora omnipresente Microsoft que lanzó a fines del año pasado una versión de Windows que se asemeja al software que permite operar los teléfonos multifuncionales y tabletas más populares, han hecho mella en las ventas y, por el contrario, pueden haber contribuido a su deterioro.

El cambio requiere un nuevo proceso de aprendizaje, que muchos consumidores y empresas no están dispuestos a adoptar.

Tampoco a la innovadora Apple le ha ido muy bien. La empresa crece enormemente en la venta de su iPhone y del iPad, no así en la de sus computadoras portátiles y de escritorio, que también se han quedado atrás o se han estancado.
XS
SM
MD
LG