Enlaces para accesibilidad

Cae red de narcotráfico


La red lavaba el dinero mediante la compra de vehículos de alta gama.
La red lavaba el dinero mediante la compra de vehículos de alta gama.

Los agentes decomisaron 3.400 kilos de cocaína y más de $7,5 millones de dólares en efectivo y envasados al vacío, entre otros.

La policía española detuvo a cincuenta personas involucradas en una de las mayores organizaciones de traficantes de cocaína a gran escala entre España y América Latina.

Los agentes decomisaron 3.400 kilos de cocaína, $7,5 millones de dólares en efectivo y envasados al vacío, 65 vehículos de lujo y seis embarcaciones deportivas en la primera fase del operativo.

Los detenidos, de origen colombiano y mexicano en su mayoría, aprovechaban los negocios establecidos de empresarios dedicados a la actividad comercial de importaciones y exportaciones entre Argentina y España para el transporte transoceánico de la cocaína.

La droga viajaba camuflada en paquetes de un kilo de peso entre los cargamentos de fruta, según informó la policía en un comunicado.

La entrada principal de los estupefacientes al país europeo se hallaba en el puerto de Vido, Galicia, desde donde se distribuía al resto de la región a través de otros intermediarios.

El dispositivo culminó con la detención de 40 personas en España y otros 10 en Argentina.

Se trata de una operación de alto calado debido al volumen de cocaína que podían introducir en Europa y al complejo entramado con el que funcionaban.

Los traficantes gozaban de un alto nivel de vida, con unos gastos superiores a los $2.730 dólares diarios.

La policía también ha actuado sobre la vertiente patrimonial de la organización por delitos de blanqueo de capitales, entre ellos el sistemático lavado de dinero mediante la compra de vehículos de alta gama, según informa Associated Press.

XS
SM
MD
LG