Enlaces para accesibilidad

Cae popularidad de Chávez


El líder preferido entre los opositores es Henrique Capriles Radonski según la misma encuesta.

La popularidad del presidente de Venezuela Hugo Chávez ha caído un 14% según una encuesta de opinión pública realizada por la empresa venezolana Keller y que fue publicada por el canal de televisión de Venezuela Globovisión.

El líder preferido entre los opositores es Henrique Capriles Radonski según la misma encuesta. El problema que más preocupa a los venezolanos es la delincuencia, según el 48% de los encuentados.

El estudio que se llevó a cabo en 79 centros poblados de Venezuela con más de 20 mil habitantes, se realizó entre el 4 y el 19 de Noviembre de 2011. La muestra tuvo un total de 1.200 personas y reveló en los grandes números que la popularidad del mandatario venezolano cae en lo que es el grado de aceptación a 50% y el de desaprobación sube a 44%.

La encuesta reallizada en la nación de 27 millones de habitantes representa una instantánea en las dos primeras semanas de noviembre de la realidad política de Venezuela, incluyendo al gobierno y la oposición, y revela que el 41% de los venezolanos aseguró que participará en las elecciones primarias de la opositora Mesa de Unidad Democrática, en tanto un 37% no lo hará.

Al referirse a los candidatos en particular, el 57% ya tiene definido su candidato para las primarias de la oposición y en tal sentido Henrique Capriles Radonski está al frente con 26% de la intención de voto, según Keller, seguido por Pablo Pérez con 16%, de tercero Leopoldo López con 11%, de cuarta María Corina Machado con 3% y de quinto Diego Arria con 1%.

Los venezolanos también se manifiestan abrumadoramente en contra, por un 76%, de que el país se encamine a un régimen comunista y sólo un 17% apoya la doctrina de “marxista” que ha declarado el presidente Chávez, según indica Keller.

XS
SM
MD
LG