Enlaces para accesibilidad

Cae popularidad de Chávez

  • Voz de América - Redacción

El líder preferido entre los opositores es Henrique Capriles Radonski según la misma encuesta.

La popularidad del presidente de Venezuela Hugo Chávez ha caído un 14% según una encuesta de opinión pública realizada por la empresa venezolana Keller y que fue publicada por el canal de televisión de Venezuela Globovisión.

El líder preferido entre los opositores es Henrique Capriles Radonski según la misma encuesta. El problema que más preocupa a los venezolanos es la delincuencia, según el 48% de los encuentados.

El estudio que se llevó a cabo en 79 centros poblados de Venezuela con más de 20 mil habitantes, se realizó entre el 4 y el 19 de Noviembre de 2011. La muestra tuvo un total de 1.200 personas y reveló en los grandes números que la popularidad del mandatario venezolano cae en lo que es el grado de aceptación a 50% y el de desaprobación sube a 44%.

La encuesta reallizada en la nación de 27 millones de habitantes representa una instantánea en las dos primeras semanas de noviembre de la realidad política de Venezuela, incluyendo al gobierno y la oposición, y revela que el 41% de los venezolanos aseguró que participará en las elecciones primarias de la opositora Mesa de Unidad Democrática, en tanto un 37% no lo hará.

Al referirse a los candidatos en particular, el 57% ya tiene definido su candidato para las primarias de la oposición y en tal sentido Henrique Capriles Radonski está al frente con 26% de la intención de voto, según Keller, seguido por Pablo Pérez con 16%, de tercero Leopoldo López con 11%, de cuarta María Corina Machado con 3% y de quinto Diego Arria con 1%.

Los venezolanos también se manifiestan abrumadoramente en contra, por un 76%, de que el país se encamine a un régimen comunista y sólo un 17% apoya la doctrina de “marxista” que ha declarado el presidente Chávez, según indica Keller.

XS
SM
MD
LG