Enlaces para accesibilidad

Cae helicóptero de la OTAN

  • Voz de América - Redacción

El diario The New York Times cita un informe clasificado de la coalición, donde señala que dichos ataques son motivados por profundos resentimientos entre las fuerzas.

El diario The New York Times cita un informe clasificado de la coalición, donde señala que dichos ataques son motivados por profundos resentimientos entre las fuerzas.

El gobierno de Francia anunció que suspenderá todas sus actividades de entrenamiento y operaciones conjuntas en Afganistán.

Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, informaron que seis soldados murieron en el sur del país tras la caída de un helicóptero perteneciente a la alianza Atlántica, y cuatro soldados franceses fueron abatidos por un soldado afgano.

La OTAN investiga la caída del helicóptero, pero en una declaración informó que no se comprobó actividad del enemigo en el área del accidente, pero el portavoz del Talibán, Qari Yousef, citado por The Associated Press, dijo que sus milicianos derribaron el helicóptero Chinook, en el distrito de Musa Qala en la provincia de Helmand.

Mientras tanto, el gobierno de Francia anunció que suspenderá todas sus actividades de entrenamiento y operaciones conjuntas en Afganistán, después que un soldado afgano diera muerte a cuatro soldados franceses.

El presidente Nicolas Sarkozy dijo que está considerando una retirada prematura de las tropas francesas de Afganistán, tras el ataque de este viernes 20 de enero de 2012. Las autoridades de seguridad afganas dijeron que por lo menos otras 16 personas resultaron heridas en el ataque. La OTAN dijo que el sospechoso del ataque fue capturado.

El de este viernes fue el más reciente ataque donde soldados occidentales han muerto a manos de soldados afganos.

El diario The New York Times cita un informe clasificado de la coalición, donde señala que dichos ataques son motivados por profundos resentimientos entre las fuerzas que supuestamente deben ser consideradas aliadas. El informe dice que la mala voluntad y la desconfianza son muy profundas entre civiles y militares en ambas partes.

XS
SM
MD
LG