Enlaces para accesibilidad

Cae otro avión no tripulado


Un avión teledirigido MQ-9 como el de la foto se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Seychelles, en la isla de Mahe.
Un avión teledirigido MQ-9 como el de la foto se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Seychelles, en la isla de Mahe.

Las fuerzas armadas estadounidenses han operado un pequeña flota de aviones no tripulados desde Sychelles.

Un avión no tripulado de Estados Unidos se estrelló en un aeropuerto de las islas Seychelles, en el Océano Indico, al este del continente africano.

La embajada de Estados Unidos en la cercana isla Mauricio, próxima a la costa sureste de África, dijo que un avión teledirigido MQ-9 se estrelló este martes 13 de diciembre de 2011 mientras trataba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seychelles, en la isla de Mahe.

Según un comunicado de la embajada, durante el accidente no hubo heridos. Sin embargo no se dieron detalles sobre la misión de la aeronave e insistieron en que no se conocen las causas del accidente.

Las fuerzas armadas estadounidenses han operado un pequeña flota de aviones no tripulados desde Sychelles a partir de 2009 para monitorear al grupo militante somalí al-Sahabab y otros grupos vinculados a al-Qaeda.

La semana pasada, Irán anunció que había derribado un avión no tripulado de Estados Unidos en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

XS
SM
MD
LG