Enlaces para accesibilidad

Cae el crecimiento comercial chino

  • Voz de América - Redacción

El crecimiento de la segunda economía mundial sigue dependiendo en gran medida de sus exportaciones.

El crecimiento de la segunda economía mundial sigue dependiendo en gran medida de sus exportaciones.

Estados Unidos y la Unión Europea critican a China por mantener su moneda artificialmente baja para estimular las exportaciones.

Nuevas cifras sobre el comercio divulgadas por el gobierno chino indican la segunda mayor economía del mundo está disminuyendo su ritmo de crecimiento.

Los datos mensuales divulgados este martes por la Oficina de Aduanas del país indican que la tasa de crecimiento para importaciones fue del 11,8% en diciembre, casi la mitad del 22,1% de noviembre. Las exportaciones aumentaron un 13,4% el mes pasado, comparado con un 13,8% en noviembre.

El superávit comercial de China redujo un 14,5% y tuvo un valor de 155.200 millones de dólares en 2011. Esta es la tercera declinación anual después de haber alcanzado un récord de 298.000 millones de dólares en 2008.

La economía china ha sido afectada por la crisis de deuda en Europa y la lenta actividad económica en Estados Unidos que ha reducido la demanda de artículos fabricados en China. Beijing ha respondido reduciendo la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben mantener para estimular el préstamo corporativo.

XS
SM
MD
LG