Enlaces para accesibilidad

California: cae balcón y deja 5 muertos

  • Voz de América - Redacción

Balcón del cuarto piso colapsa sobre otro en el piso inferior en Berkeley, California.

Balcón del cuarto piso colapsa sobre otro en el piso inferior en Berkeley, California.

Autoridades investigan qué hacían tantas personas en un pequeño balcón, al parecer las víctimas serían irlandeses.

Un balcón en el cuarto piso de un edificio colapsó a primeras horas de la mañana del martes y provocó la muerte de cinco personas y ocho heridos, muchos de ellos de gravedad, según anunciaron las autoridades.

Aunque no se han identificado a las víctimas, algunos testigos señalan que se trata de jóvenes irlandeses, pero se desconoce que hacían en el balcón a esas horas de la madrugada.

El edificio está localizado en la calle Kittredge a poca distancia de la universidad de California en Berkeley.

Al parecer el balcón del cuarto piso se derrumbó y cayó sobre otro localizado en el tercer piso. "No sabemos qué pasó. Hay agentes en el lugar hablando con la gente", dijo Jennifer Coats, vocera de la policía de Berkeley.

El ministro del Exterior irlandés Charlie Flanagan cree que las cinco personas muertas eran irlandeses. Cuatro murieron en el sitio y uno más en el hospital, señaló.

"Mi corazón está con las familias y seres queridos de los fallecidos y aquellos que sufrieron heridas en este horrendo accidente", dijo Flanagan en un comunicado. También señaló que el cónsul general en San Francisco dará asistencia a los afectados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG