Enlaces para accesibilidad

El Salvador prepara agenda OEA


El documento presentado por el canciller salvadoreño tendrá que ser revisado y aprobado por el resto de Estados Miembros de la OEA.

El documento presentado por el canciller salvadoreño tendrá que ser revisado y aprobado por el resto de Estados Miembros de la OEA.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, presentó el borrador de declaración para la Asamblea General de la OEA de la que su país será sede.

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, presentó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el proyecto de declaración final para la Asamblea General de la Organización, que se celebrará en San Salvador del 5 al 7 de junio con el tema de “La seguridad ciudadana” como eje central.

“Con esta presentación dejamos constancia del compromiso del señor presidente de la República, Mauricio Funes, con los ciudadanos del hemisferio, como un aporte de nuestra visión humanista, solidaria e inclusiva, en coherencia con las apremiantes necesidades y las altas aspiraciones de una convivencia en seguridad, armonía y paz social”, afirmó el Ministro Martínez.

Acompañando al proyecto de declaración -que ahora debe ser negociado por los Estados Miembros antes de ser sometido a aprobación en la Asamblea General- el representante salvadoreño presentó además un Plan de Acción con el objetivo de “desarrollar acciones concretas y efectivas” y alcanzar “compromisos más tangibles con la ciudadanía”.

El gobierno salvadoreño propone en el proyecto de declaración de San Salvador “una visión moderna y actual de seguridad” centrada en la necesidad de tener “un balance entre políticas de prevención, combate del delito, rehabilitación y reinserción, asistencia a víctimas, atención de dependientes de drogas y el fortalecimiento institucional”.

El canciller salvadoreño hizo un llamamiento a los Países Miembros de la OEA a realizar “aportes y mejoras” al proyecto de declaración y al plan de acción.

XS
SM
MD
LG