Enlaces para accesibilidad

Cachorro de Panda: ¡Es una niña!

  • Voz de América - Redacción

Foto proporcionada por el Zoológico Nacional de Washington en que se muestra a la madre Panda Mei Xiang con su cachorrita.

Foto proporcionada por el Zoológico Nacional de Washington en que se muestra a la madre Panda Mei Xiang con su cachorrita.

Revelan que el nuevo cachorro de panda que nació hace dos semanas en esa instalación es del sexo femenino y su padre es Tian Tian, uno de los pandas del Zoológico.

El Zoológico National de Washington DC, de la Institución Smithsonian, anunció que el nuevo cachorro de panda que nació hace dos semanas en esa instalación es del sexo femenino y su padre es Tian Tian, uno de los pandas del Zoológico.

La madre de la bebé, Mei Xiang (pron: méi-shóng) fue inseminada articialmente con esperma de Tian Tian, y de Gao Gao un panda del Zoológico de San Diego.

Toma tiempo determinar el sexo de un panda y se tomó una muestra de ADN para determinar la paternidad del cachorro que nació el 23 de agosto.

Mei Xiang (pron: méi-shóng) tuvo una segunda cachorrita al día siguiente, la cual nació muerta. El padre también era Tian Tian.

Los científicos del Zoológico dicen que los dos bebés eran gemelos.

Los pandas del Zoológico Nacional están en préstamo de China, por lo que los cachorros pertenecen a Beijing. Se espera que la bebé panda permanezca con la madre un poco más de dos años hasta que ya no sea amamantada y que se quede en el Zoológico por unos cuatro años.

Mei Xiang tuvo otro cachorro en 2005, un macho llamado Tai Shan, que fue devuelto a China en 2010.
XS
SM
MD
LG