Enlaces para accesibilidad

Cables diplomáticos en Wikileaks


El Departamento de Estado alertó a otros gobiernos sobre la posible publicación de documentos clasificados.
El Departamento de Estado alertó a otros gobiernos sobre la posible publicación de documentos clasificados.

La posible publicación de cables diplomáticos secretos podría ser perjudicial para la seguridad de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos notificó a gobiernos extranjeros que la página de internet WikiLeaks se prepara para divulgar archivos diplomáticos estadounidenses secretos.

El vocero del Departamento de Estado, P. J. Crowley, dijo que ya están en contacto con sus puestos diplomáticas en todo el mundo, desde donde han comenzado a informar a gobiernos extranjeros de la posible divulgación de WikiLeaks en un futuro cercano.

"Esas revelaciones son dañinas para Estados Unidos y nuestros intereses", dijo P.J. Crowley, vocero del Departamento de Estado.

Los documentos están enfocados en gran medida en Europa, pero también incluyen las relaciones con muchos países de Asia y otras regiones del mundo, dijo otro funcionario.

Las sedes diplomáticas han alertado a otros gobiernos de que la divulgación podría ocurrir en cuestión de días, dijo Crowley a los reporteros.

Los cables diplomáticos son documentos internos que podrían involucrar una serie de comunicaciones secretas entre las bases diplomáticas de Estados Unidos y las oficinas centrales del Departamento de Estado en Washington.

XS
SM
MD
LG