Enlaces para accesibilidad

Cabello acusa a EE.UU. de financiar conspiración


Diosdado Cabello promovió la exclusión de la diputada María Corina Machado de la Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello promovió la exclusión de la diputada María Corina Machado de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional acusó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de destinar fondos a opositores venezolanos con el fin de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos financia a opositores venezolanos con la entrega de dinero a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La acusación fue hecha por Cabello a propósito del premio Charles Manatt a la democracia de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales que recibió la depuesta diputada María Corina Machado.

“Esto es una forma del imperialismo de financiar la conspiración”, dijo Cabello durante su programa semanal de televisión “Con El Mazo Dando” transmitido todos los jueves.

Desde su llegada al poder tras la muerte de Hugo Chávez, el presidente venezolano Nicolás Maduro asegura que hay factores de poder internos y extranjeros que promueven su salida del gobierno.

Cabello, quien también es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que esta agencia es "muy conocida por financiar a ONGs vinculadas con conspiraciones contra Venezuela. Ya María Machado ha recibido apoyo de la USAID a través de (la asociación civil venezolana) Súmate".

El diputado oficialista adelantó que la recepción de recursos extranjeros a través de organizaciones no gubernamentales será un tema del que se ocupe el parlamento.

Desde 2006 existe un proyecto de ley que pretende limitar todo recurso extranjero que ingrese a Venezuela como donación, y que sea distribuido a través de un ente regulatorio del Estado.

XS
SM
MD
LG