Enlaces para accesibilidad

El caballo de guerra de Spielberg

  • Voz de América - Redacción

La nueva película de Steven Spielberg, Caballo de guerra, es según el realizador una historia de amor.

El nuevo drama dirigido por Steven Spielberg está ganando elogios de la crítica, incluyendo las nominaciones por Mejor Película de los Globos de Oro y el Premio de la Crítica.

La película está basada en una premiada obra de teatro sobre un miembro de la caballería británica en la Primera Guerra Mundial.

"Caballo de guerra" (War Horse) se inicia en 1912 al sur de Inglaterra, cuando un campesino trae un potro a una subasta de caballos local, allí comienza una relación de toda la vida entre el animal y el tímido joven, Albert.

Albert le da el nombre de “Joey” al caballo, animal que crece fuerte e inteligente, exactamente el tipo de ayuda que necesita la caballería británica dos años después, cuando se inició la Primera Guerra Mundial.

Joey es enviado a la guerra y Albert le sigue rápidamente, decidido a regresar a casa con el animal que tanto ama.

“Caballo de guerra” comenzó como una novela histórica para jóvenes lectores. Luego fue adaptada como obra de teatro en Londres y los caballos de la historia eran interpretados por marionetas de tamaño natural. Después de ver una representación de la obra, Steven Spielberg decidió hacer una versión cinematográfica.

“Mucha gente vino a ver la obra y todos hablaban sobre lo fabulosas que estaban las marionetas. Yo salí afectado, no por lo maravilloso que las marionetas interpretaban los caballos, sino por toda la obra, me atrapó emocionalmente al contar una historia de un libro adaptada a una obra”, dijo Spielberg.

El libro está narrado desde la perspectiva de Joey a medida que enfrenta a la guerra. En la obra, es Abert y otra gente contando la historia, pero Spielberg sintió que la película tenía que seguir al libro, especialmente porque tendría caballos de verdad.

“Porque cuando Joey empieza a hablar se hace mucho más real y yo pienso que la suspensión de credibilidad es más radical cuando el caballo empieza a pensar en voz alta”, indicó el director.

A pesar de que hay batallas brutales en la historia, Spielberg dice que “Caballos de guerra” no es una película bélica.

El realizador estadounidense insiste que esta es “una historia de personajes".

"Considero que esta es una historia de amor entre un caballo y un joven, también es una historia de esperanza y la gran conexión que este caballo establece con cada personaje, tanto alemán como británico a lo largo de su travesía. La guerra es solo el fondo que nos permite crear este drama, pero la Primera Guerra Mundial no es la razón por la cual hice esta película”, dijo el director.

"Caballo de guerra" es protagonizada por Jeremy Irvine, como Albert. En términos del equipo detrás de cámaras, frecuentes colaboradores de Spielberg como el premiado por la Academia, el director de fotografía, Janusz Kaminsky, y el compositor John Williams.

XS
SM
MD
LG