Enlaces para accesibilidad

Obama y Bush ríen juntos en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama y la primera dama Michelle Obama rindieron homenaje al ex presidente George W. Bush y su esposa Laura.

Barack Obama y la primera dama Michelle Obama rindieron homenaje al ex presidente George W. Bush y su esposa Laura.

Barack Obama y George W.Bush sostienen un encuentro amistoso para cumplir con la tradición de presentar el retrato oficial del ex presidente y su esposa Laura.

Haciendo cumplido a una tradición ineludible, el presidente Barack Obama compartió escenario este jueves en la Casa Blanca con el ex mandatario George W.Bush, cuyas políticas sigue atacando con frecuencia.

Obama dio la bienvenida amistosamente a Bush y a la ex primera dama Laura Bush para la presentación del retrato oficial que rinde tributo a los años que pasó el matrimonio en la Casa Blanca.

Dirigiéndose a los participantes en la ceremonia, Obama dijo que él y Bush han tenido sus “diferencias políticas”, pero subrayó que “la presidencia trasciende esas disparidades”.

Obama dio gracias a Bush por su servicio a la nación y dijo que sólo quien ha servido como presidente entiende los desafíos que encara quien está al frente de la Casa Blanca.

Junto al ex presidente Bush y su esposa estuvieron en el acto su padre, el ex presidente George H.W. Bush, y su madre, la ex primera dama Bárbara Bush.

También ex miembros de su gabinete, como el ex Fiscal General Alberto Gonzales, el ex secretario de Estado Colin Powell, el ex consejero político Karl Rove y el ex jefe de Seguridad Nacional Tom Ridge.

En tono de broma, Obama recordó que el primer retrato presidencial en la historia del país se le hizo a George Washington, y de manera simétrica el último hecho ahora empieza y termina igual, con George seguido de la inicial W.

Antes de la ceremonia, Obama y su esposa Michelle fueron anfitriones de un almuerzo privado ofrecido a más de una docena de miembros de la familia Bush.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG