Enlaces para accesibilidad

Bush padre salta en paracaídas con 90 años

  • Voz de América - Redacción

El ex presidente George H.W. Bush se lanzó este jueves en paracaídas por su 90 cumpleaños, tal y como había prometido a los 85.

Hace 5 años, cuando cumplió 85, el expresidente George H.W. Bush prometió saltar en paracaídas cuando llegase a los 90 y lo cumplió.

Este jueves, Bush padre hizo realidad su promesa y saltó desde un helicóptero con un miembro retirado de los Caballeros Dorados, un equipo de paracaidistas del Ejército, cerca de su casa de verano en la costa de Maine, dijo el portavoz Jim McGrath.

El anuncio fue mantenido en secreto hasta el último minuto, para que Bush pudiese decidirse.

Al expresidente le gustan las sorpresas y hacer cosas emocionantes, según McGrath. "Es típico de él—dijo—. La pasión por la vida, tener una meta y alcanzarla. Está dando el mensaje de que incluso en los años de retiro se pueden encontrar desafíos".

"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, agradable lo suficiente para un salto en paracaídas", anunció en Twitter el expresidente, el número 41 que tuvo la nación.

La primera vez que Bush se lanzó en paracaídas fue cuando derribaron el avión en el que iba sobre el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Después, decidió saltar en paracaídas en sus 75, 80 y 85 cumpleaños. Este jueves saltó de un avión por octava vez.
XS
SM
MD
LG