Enlaces para accesibilidad

Ex presidentes Bush no planean apoyar a Trump


George Bush padre ya está retirado de la política y Bush hijo dice no querer opinar en esta elección.
George Bush padre ya está retirado de la política y Bush hijo dice no querer opinar en esta elección.

Ni Bush padre ni Bush hijo quieren participar ni apoyar a nadie en esta campaña presidencial como lo hicieron en ocasiones anteriores

El candidato presidencial Donald Trump quiere unificar al Partido Republicano, pero no va a conseguir el apoyo público de los dos últimos republicanos que mandaron en la Casa Blanca.

George W. Bush, quien fue presidente durante los dos períodos que antecedieron a la elección de Barack Obama en 2008, “no piensa participar o comentar sobre” las elecciones de este año, de acuerdo con su asistente.

Un portavoz de Bush padre, George Herbert Walker Bush, dijo que el expresidente está “retirado de la política”. Salió de la Casa Blanca en 1993 luego de perder su intento de reelegirse contra Bill Clinton.

Bush padre apoyó públicamente al oponente de Clinton en 1996, Bob Dole, y naturalmente también a su hijo en sus exitosas y sucesivas campañas en 2000 contra Al Gore y en 2004 contra John Kerry.

En 2008, los dos ex presidentes Bush apoyaron a John McCain cuando perdió contra Barack Obama. También apoyaron a Mitt Romney en 2012 para el segundo período de Obama.

Recientemente también participaron en la fracasada campaña del menor de los Bush, Jeb Bush, quien comenzó como favorito, pero fue rápidamente opacado por la agresiva campaña de Trump.

XS
SM
MD
LG