Enlaces para accesibilidad

31 estadounidenses en barco desaparecido en Las Bahamas

  • Voz de América - Redacción

El huracán Joaquín sobre las Bahamas, en una foto toamda por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional. 2 de septiembre de 2015.

El huracán Joaquín sobre las Bahamas, en una foto toamda por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional. 2 de septiembre de 2015.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que el carguero El Faro se encontraba cerca de Las Bahamas cuando se dañó en momentos que el huracán Joaquin se abatía sobre las islas.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos está tratando de encontrar a un barco de carga con 33 personas a bordo, con el que perdió contacto cuando el huracán Joaquín se abatía sobre Las Bahamas, con una fuerza de categoría 4.

Los aviones y helicópteros que ayudaban en la búsqueda regresaron a su base al anochecer del viernes y reanudarán la actividad el sábado por la mañana.

Voceros del Servicio de Guardacostas dijeron que el carguero El Faro estaba informó que estaba haciendo agua cuando se encontraba a unos 15 grados cerca de las Islas Crooked, una de las más afectadas por el huracán.

Funcionarios dijeron que 31 estadounidenses y dos polacos conformaban la tripulación. La compañía TOTE, con sede en Florida, propietaria del barco, dijo que estaba trabajando con el Servicio de Guardacostas para encontrar la embarcación.

"Esta embarcación está dañada básicamente en el ojo del huracán Joaquín", dijo el capitán Mark Fedor. "Vamos a ir y tratar de salvar vidas. Vamos a hacer operacionalmente todo lo que podamos",

Las autoridades dicen que no han logrado restablecer comunicación con el carguero, que viajaba de Jacksonville, Florida a San Juan, Puerto Rico. El Servicio de Guardacostas dijo que la tripulación había reportado anteriormente que logró contener la inundación.

El huracán Joaquín, destruyó casas, arrancó árboles de raíz y causó fuertes inundaciones en Las Bahamas el viernes. La tormenta ha perdido fuerza, disminuyendo la amenaza que representaba para la costa noreste del país.

Los nuevos pronósticos muestran que Joaquín se dirigirá hacia mar adentro en el Atlántico mientras avanza en dirección norte y continuará debilitándose en los próximos días.

XS
SM
MD
LG