Enlaces para accesibilidad

Aumentan avistamientos de búho nival

  • Voz de América - Redacción

El búho nival, ave que rara vez se ve fuera del Ártico, está apareciendo con mayor frecuencia en los cielos de América del Norte

El búho nival, ave que rara vez se ve fuera del Ártico, está apareciendo con mayor frecuencia en los cielos de América del Norte

Rara vez se ven fuera del Ártico, pero las aves están mostrándose cada vez más al sur.

El búho nival, ave que rara vez se ve fuera del Ártico, está apareciendo con mayor frecuencia en los cielos de América del Norte, según la Sociedad Nacional Audubon.

Los avistamientos de las majestuosas aves rapaces, popularizada por la lechuza Hedwig en la saga de Harry Potter, eclipsarían el récord de la temporada pasada una vez concluya el recuento final, según los datos preliminares de 115 Conteo Navideño de Aves de la sociedad.

La sociedad daría a conocer la cifra final en junio.

Los expertos analizarán datos de un estimado de 2.400 sesiones de conteo por equipos de voluntarios entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Los conteos se realizaron en norte, centro y Sudamérica, el Caribe y algunas islas del Pacífico Sur.

Hasta el miércoles, con sólo una quinta parte del conteo, se habían avistado 303 de los enormes pájaros, según Geoff LeBaron, el líder del proyecto.

El año pasado se contabilizaron 1.117 búhos nevados, es decir, casi el doble del récord anterior de 563 de 2011.

"Este es un gran vuelo", dijo LeBaron, señalando que el epicentro de las aves parece ser el sur de Ontario, los Grandes Lagos y Noreste estadounidense.

Puede ser el cuarto año consecutivo con un alto número de búhos nevados, añadió.

Los búhos nevados se reproducen en el Ártico. Debido a que normalmente viajan sólo en busca de comida, que rara vez se ven fuera del Ártico, según LeBaron.

"Por lo general no viajan tan lejos. Cuando lo hacen, es un verdadero placer", dijo LeBaron.

Expertos en aves no están seguros de por qué los avistamientos son más numerosos o si están conectados con el cambio climático.

"La gente simplemente los adoran", dijo, y agregó que su popularidad entre los aficionados a la fotografía a veces representa una amenaza para los animales.

"Cuando la gente les acosan, es en detrimento de las aves. Hace que gasten más energía y los empujan al límite. Si ya están con hambre, puede hacer que se mueran de hambre", dijo LeBaron.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG