Enlaces para accesibilidad

BDA: 50 años de radio en la VOA

  • Voz de América - Redacción

Los actuales conductores de BDA, Betty Janet Endara y Luis Alberto Facal dedicaron el programa al 50º aniversario.

Los actuales conductores de BDA, Betty Janet Endara y Luis Alberto Facal dedicaron el programa al 50º aniversario.

Los actuales conductores de Buenos Días América, Betty Janet Endara y Luis Alberto Facal dedicaron el programa al aniversario.

Buenos Días América (BDA), el popular radio programa en español de la Voz de América, cumple este viernes 9 de diciembre de 2011, 50 años de transmisiones para América Latina.

En la emisión aniversario, sus conductores, Betty Janet Endara y Luis Alberto Facal, realizaron un tributo a los pioneros del programa y a los eventos históricos que se han cubierto a lo largo de ese tiempo, incluida la muerte del presidente John F. Kennedy y las misiones Apolo a la Luna.

El programa en vivo de 30 minutos a través de la Voz de América, se transmite diariamente a través de estaciones AM y FM, y vía satélite en Sur y Centro América, también está disponible en Internet en la dirección www.voanoticias.com y vía móvil.

Los actuales conductores de BDA, Betty Janet Endara y Luis Alberto Facal dedicaron el programa al aniversario, con comentarios de oyentes, antiguos colegas y conductores del espacio, e historias sobre las personalidades que pasaron por BDA, uno de los programas más reconocidos de la VOA.

Durante un cuarto de siglo Buenos Días América, fue conducido por José “Pepe” del Rio, una de las personalidades más conocidas y queridas de la Voz de América.

Del Rio encantó al público desde 1961 hasta 1986 con su maravilloso estilo, por el cual era conocido tanto por presidentes como por la gente común, y entretuvo a su audiencia con una mezcla de sencillez y bromas, noticias nacionales e internacionales, y entrevistas telefónicas en vivo.

El director de la División Latinoamericana de la Voz de América, Alberto Mascaró, dice que Buenos Días América, tiene "una larga tradición de informar y entretener a los oyentes de la región, un legado que continúa y seguirá cumpliendo en el futuro el equipo de talentosos periodistas de la Voz de América".

XS
SM
MD
LG