Enlaces para accesibilidad

Buenos Aires será sede de Wikimanía 2009


Wikimanía 2009 se realizará del 26 al 28 de agosto.

El evento reunirá a los usuarios y editores que contribuyen con los proyectos de Wikipedia. Estarán presentes el “padre” del movimiento por el software libre, Richard Stallman, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Buenos Aires será sede de la quinta conferencia anual Wikimanía, en la que usuarios y editores que contribuyen con la Fundación Wikimedia se reunirán para hablar sobre proyectos colaborativos, el software libre y el contenido libre.

Es la primera vez que Wikimanía se realiza en un país de habla hispana y de forma bilingüe, según anunciaron los organizadores. Las otras conferencias tuvieron lugar en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).

El evento se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires y el costo para registrarse es de US$ 60.

Incluye el acceso a los tres días de la conferencia, el almuerzo para los tres días y una invitación para la fiesta Wikimanía, según detalla el sitio Web de la conferencia, http://wikimania2009.wikimedia.org/wiki/Portal.

Entre varias personalidades que apoyan la “cultura libre” estarán presentes Richard Stallman, considerado como el “padre” del movimiento por el software libre, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Stallman dará un discurso sobre el movimiento por el software libre el 25 de agosto entre las 12 y las 15 horas como parte de uno de los eventos especiales de la conferencia, según los organizadores. La charla será en el Teatro Presidente Alvear y es abierta al público y gratuita.

El 26 de agosto, Stallman dará inicio a la conferencia con un discurso inaugural sobre Wikipedia a las 9:15 horas.

El 27 de agosto, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales dará un discurso sobre el “estado actual de Wiki” a las 9:30 horas.

“Este evento anual está dirigido a la comunidad global de usuarios y editores que contribuyen con los proyectos de Wikimedia, incluyendo Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikibooks, Wiktionary, Wikiquote, Wikispecies, Wikiversity y Wikinews”, según detalla el sitio Web de la conferencia.

Las exposiciones y charlas del evento incluyen ejemplos de cómo profesores en liceos de Suecia usan Wikipedia, o el uso que hacen estudiantes mexicanos de Wikipedia.

También habrá discusiones sobre la estructura social de la colaboración en Wikipedia, el uso de la enciclopedia para publicar trabajos de investigación, y el control de calidad de lo que se publica, entre otros temas.

XS
SM
MD
LG