Enlaces para accesibilidad

Con los libros preparados


La Feria propone un año más sus maratones de lectura, en la que artistas y comunicadores realizan lecturas públicas.
La Feria propone un año más sus maratones de lectura, en la que artistas y comunicadores realizan lecturas públicas.

Buenos Aires pone a punto su esperada Feria Internacional del Libro, la más grande de habla hispana.

Expectativa y polémica son dos aspectos que acompañan la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año, que se celebrará del 20 de abril al 9 de mayo (2011).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana con una amplia oferta cultural, educativa y profesional, en la que participan destacados referentes tanto del país como del exterior.

La invitación a la Feria al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, suscitó severas protestas en su contra, pero no vendrá sólo, ya que el encuentro de este año contará con la participación de grandes literatos y muchas sorpresas.

Entre ellos se espera la llegada del autor zambio Wilbur Smith, el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, el sociólogo francés François Dubet, y los españoles Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina.

Concursos de cuentos, un encuentro nacional sobre ‘El lenguaje de la ciudad’, que pretende desentrañar historias y mitos de Buenos Aires, analizando la lengua, la jerga y el léxico de los porteños, el festival de poesía entre 29 de abril y el 3 de mayo y ‘La Noche en la Ciudad’, en la que la Feria no duerme, son algunos de los eventos que acompañarán el recuerdo de la muerte de Shakespare y Cervantes, y su mayor herencia: el libro.

Además, la Feria propone un año más sus maratones de lectura, en esta ocasión con el marco de la celebración de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, en la que artistas y comunicadores realizan lecturas públicas.

Todo ello acorde con el tema convocante de este año es: Una ciudad abierta al mundo de los libros.

XS
SM
MD
LG