Enlaces para accesibilidad

El cambio de género de Bruce Jenner


Bruce Jenner se encuentra en camino a un cambio de género, así lo confirmó su madre Esther de 88 años, qiuen decidió acabar con los rumores y afirmar la decisión de su hijo.
Bruce Jenner se encuentra en camino a un cambio de género, así lo confirmó su madre Esther de 88 años, qiuen decidió acabar con los rumores y afirmar la decisión de su hijo.

El exatleta y ganador olímpico decidió enfrentar su verdadera orientación sexual y transformarse en mujer. Actualmente cuenta con el apoyo de su madre y sus seis hijos.

Se dijo mucho sobre el cambio de apariencia del exatleta olímpico Bruce Jenner, quien actualmente a sus 65 años es presentador de un “Reality show” en Estados Unidos.

Pero para nadie es un secreto que el exatleta ahora hombre de negocios y celebridad en un programa de televisión está en el proceso de convertirse en mujer.

Bruce Jenner no ha revelado públicamente la verdad sobre su identidad de género y la aceptación de su preferencia de pasar a la bancada del sexo femenino, algo que se espera suceda en una entrevista con Diane Sawyer en ABC News para luego seguir con un documental preparado por E!.

La noticia fue confirmada por su madre Esther de 88 años, quien decidió acabar con los chismes y rumores y ante la insistencia de los medio en una entrevista con AP dijo estar feliz y orgullosa por la decisión que ha tomado su hijo Bruce.

La noticia tomó por sorpresa a muchos especialmente a quienes lo recuerdan como el súper atleta que recibió varios premios y reconocimientos al ganar la medalla de oro en 1976 en las Olimpiadas de Montreal, que incluso lo llevó a ser nombrado el Deportista Masculino del Año. Pero su evolución fue paulatina.

Para 1987 Jenner se había divorciado dos veces, tenía cuatro hijos y se realizó su primer arreglo facial. En 1991 se volvió a casar con una joven de nombre Kris, también amante de las cirugías con quien tuvo dos hijas.

En 2009 Jenner se practicó su segunda cirugía y en 2010 su hijo adoptivo lo llevó a hacerse agujeros en las orejas y colocarse aretes algo que en su momento dijo “Yo siempre había pensado en los agujeros en las orejas. Yo veo que un montón de hombres lo tienen”.

En 2013 se divorcia y se queda viviendo solo en su casa en Malibu y decide dejarse crecer el cabello y hacerse manicure, dijo en una entrevista a la revista People.

A principios del año pasado apareció con una apariencia mucho más femenina, pero un representante de Jenner no respondió a las solicitudes de comentarios al respecto.

Actualmente su familia en declaraciones a la prensa señalan que Jenner les confesó su preferencia y sí reconocen que la decisión los tomó por sorpresa, pero que aceptan el nuevo género adoptado por el exatleta y se sienten felices porque Bruce se siente feliz.

Incluso su madre en una reciente entrevista señaló que se siente más orgullosa de su hijo que cuando ganó la medalla olímpica por el coraje que ha demostrado.

XS
SM
MD
LG