Enlaces para accesibilidad

28 ciudades marchan contra violencia policial


Manifestaciones contra violencia policial en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

En Nueva York y California, manifestantes salieron a protestar contra la violencia policial de los últimos meses.

Varias personas fueron detenidas, pero la policía dijo al amanecer de este miércoles que la información sobre los arrestos aún no está disponible.

Manifestantes en 28 ciudades de EE.UU. marcharon el martes para protestar la violencia policial.

En Nueva York, los manifestantes citaron las muertes de Eric Garner, de Staten Island y de Walter Scott, de Carolina del Sur.

La marcha fue organizada por el grupo Acciones Nacionales para Detener las Muertes a manos de Policías.

Los manifestantes marcharon desde Union Square en Manhattan, cruzando el puente Brooklyn, donde parcialmente bloquearon el tráfico.

Varias personas fueron detenidas, pero la policía dijo al amanecer de este miércoles que la información sobre los arrestos aún no está disponible.

Una protesta similar fue organizada en Oakland, en la costa oeste del país, en el estado de California, donde algunos manifestantes, bloquearon el paso de un tren de pasajeros local.

Otras protestas tuvieron lugar en ciudades como Los Angeles y Wisconsin. Otro grupo de manifestantes, liderado por la Liga de la Justicia de Nueva York, inició una marcha de 400 kilómetros hasta Washington, que debe llegar a la Alameda Nacional en la capital de la nación el 21 de abril.

XS
SM
MD
LG