Enlaces para accesibilidad

ISIS se adjudica los atentados en Bruselas

  • Voz de América - Redacción

La policía belga y personal de emergencia trabajan en la estación del metro de Mallbeek en Bruselas, donde estalló una de las bombas.

La policía belga y personal de emergencia trabajan en la estación del metro de Mallbeek en Bruselas, donde estalló una de las bombas.

Por lo menos 26 muertos y 130 heridos tras dos explosiones en Bruselas.

El grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS, reivindicó los atentados de esta mañana en Bruselas, en los que murieron al menos 31personas y docenas resultaron heridas.

Dos explosiones estremecieron el aeropuerto de Bruselas y por lo menos otra más el tren subterráneo de la ciudad.

La explosión en el tren subterráneo parece haber sido en la estación cercana al complejo de oficinas de la Unión Europea.

Los atentados ocurren días después que el principal sospechoso de los ataques en París en noviembre, Salah Abdeslam, fuera arrestado en la ciudad.

Al menos una de las dos explosiones simultáneas en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem fue un ataque suicida, según indicó la fiscalía.La policía que la otra bomba estaba en una maleta.

Pasajeros dijeron que las explosiones ocurrieron en un Starbucks cafe, y en la terminal de vuelos hacia Estados Unidos.

Las dos primeras explosiones ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana, mientras que la del metro ocurrió una hora más tarde.

Todos los vuelos fueron cancelados, mientras que los aviones que se dirigían a Bruselas fueron desviados y el nivel de alerta por terrorismo fue elevado al máximo.

El sistema de metro de Bruselas, el de buses y los trenes Eurostar que conectan París, Londres y Bruselas también fueron cancelados.

Zach Mouzoun, quien llegó en un vuelo desde Ginebra unos 10 minutos antes de la primera explosión, dijo a la televisión local que la segunda explosión, más fuerte, hizo derribar techos y rompió cañerías mezclando el agua con la sangre de las víctimas.

“Fue una atrocidad. Los techos colapsaban”, indicó. “Había sangre por todas partes, gente herida, bolsos por todas partes”, agregó.

Cerca de la entrada de la estación del metro de Maelbeek, no muy lejos de la sede de la Unión Europea, trabajadores de rescate establecieron un centro de emergencia en un pub.

La información continúa llegando por lo cual las cifras de víctimas y los detalles de los atentados pueden cambiar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG