Enlaces para accesibilidad

Bruce Springsteen anuncia gira por EE.UU.


El concierto en washington D.C. se llevará a cabo el 29 de enero de 2016 en el Verizon Center como parte de su gira The River.
El concierto en washington D.C. se llevará a cabo el 29 de enero de 2016 en el Verizon Center como parte de su gira The River.

Una nueva gira por Estados Unidos realizarán Bruce Springsteen y la banda E Street a partir de enero de 2016.

Bruce Springsteen y la banda E Street lanzarán el 16 de enero una gira por Estados Unidos denominada The River la cual empezará en Pittsburgh.

El anuncio de la gira coincide con el lanzamiento de The Ties That Bind: The River Collection. Mejor versión de archivos de Springsteen todavía, una visión integral de la era del álbum de 1980 de The River que los Rolling Stone llama “la Mejor versión de archivos de Springsteen hasta ahora”.

Springsteen precede a la gira con una actuación el 19 de diciembre en "Saturday Night Live", su tercera aparición en el programa de NBC.

La gira The River (#TheRiverTour) es la primera de Bruce Springsteen y la banda E Street desde la gira High Hopes en 2014.

La gira original The River comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes del lanzamiento del quinto álbum de Springsteen, y continuó hasta el 4 de septiembre de 1981.

Las presentaciones tenían una duración de hasta cuatro horas, la gira internacional de 140 fechas firmemente estableció una reputación para Bruce Springsteen y la banda E Street como ejecutantes de maratón.

Los miembros de la banda E Street son: Roy Bittan - piano, sintetizador; Nils Lofgren - guitarra, voz; Patti Scialfa - guitarra, voz; Garry Tallent - bajo eléctrico; Stevie Van Zandt - guitarra, voz; y Max Weinberg - tambores; con Soozie Tyrell - violín, guitarra, voz; Jake Clemons - saxofón; y Charlie Giordano - teclados.

Los boletos para la gira en diversos estados saldrán a la venta el 11 de diciembre.

XS
SM
MD
LG