Enlaces para accesibilidad

Secretario Brownfield de visita en Guatemala

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado Adunto, William Brownfield se reúne esta tarde con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

El secretario de Estado Adunto, William Brownfield se reúne esta tarde con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Brownfield discutirá en Guatemala “asuntos de cooperación y seguridad ciudadana en relación con la Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica (CARSI)

El Secretario de Estado Adjunto ante la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, se reúne esta tarde con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, como parte de su visita a ese país centroamericano.

El Departamento de Estado de EE. UU. informó, por medio de un comunicado, que Brownfield discutirá en Guatemala “asuntos de cooperación y seguridad ciudadana en relación con la Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica (CARSI)”, y sobre el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Guatemala para fortalecer sus leyes.

La visita de Brownfield estará rodeada una cierta tensión entre el gobierno de Guatemala y el estadounidense, debido a una controversia sobre el período en el que debe fungir la fiscal general Claudia Paz y Paz, quien llevó a juicio por genocidio al exdictador Efraín Ríos Montt.

Pese a que dos oficinas técnicas de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala dictaminaron en 2013 que Paz y Paz debe continuar en su puesto hasta diciembre de este año, la Corte de Constitucionalidad ha decidido que su período termina dentro de tres meses.

Se espera que Brownfield se reúna en algún momento de su visita con la fiscal.
XS
SM
MD
LG