Enlaces para accesibilidad

Brownfield se reúne con Lobo


El secretario Brownfield visitará varios centros a los que Estados Unidos ofrece su apoyo a través de la Iniciativa de Seguridad Regional para Centro América.

El secretario de Estado adjunto de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del departamento de Estado de Estados Unidos, William R. Brownfield, se encuentra de visita oficial a Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo Sosa y otros funcionarios gubernamentales de alto rango, así como con líderes de la sociedad civil con quienes abordará temas referentes a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y temas de seguridad ciudadana.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, informó que el secretario Brownfield visitará varios centros a los que Estados Unidos ofrece su apoyo a través de la Iniciativa de Seguridad Regional para Centro América.

Según la diplomática, Brownfield “va a visitar varios lugares que muestran los aspectos de nuestro apoyo, en el lado de prevención visitará un Centro de Apoyo y va a lanzar una Comisaría Modelo, y va mostrar que realmente que estamos comprometidos con la seguridad de Honduras”.

En respuesta a una inquietud sobre lo que se espera del gobierno hondureño y la posición en relación a la despenalización de las drogas, la embajadora estadounidense dijo que Estados Unidos ya señaló que “esta en contra de esa medida”.

Según la embajadora Kubiske, el gobierno de Honduras “tiene que entender cuáles son los aspectos, cuál es el impacto de los gastos del gobierno, cuál es el impacto sobre la salud de las personas, sobre la habilidad de las personas para desempeñarse sobre todo como parte del tejido social, tiene que entender todo eso. Vale la pena tener esa discusión, pero de todas formas, Estados Unidos ya ha expresado que la despenalización no ofrecería ningún beneficio”.

Una vez finalizada la visita a Honduras, Brownfield partirá a Guatemala, que será la última escala en su visita por Centroamérica antes de retornar a Washington el miércoles 28 de marzo.

XS
SM
MD
LG