Enlaces para accesibilidad

El bronceado aumenta riesgo de melanoma

  • Voz de América - Redacción

Mientras que algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, están disminuyendo, el cáncer de piel está aumentando rápidamente.

Mientras que algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, están disminuyendo, el cáncer de piel está aumentando rápidamente.

El director de Sanidad interino de EE.UU. advirtió en un informe que ha habido un gran aumento de casos de melanomas mortales.

El director de Sanidad interino de EE.UU. advirtió en un informe que ha habido un aumento del 200% en casos de melanomas mortales y atribuyó el alza principalmente al uso de camas de bronceado en interiores.

El contralmirante Boris Lushniak aconsejó que los funcionarios estatales y locales deberían hacer más para que las personas se cubran y protejan del sol, como aprovechar mejor la sombra en los parques y los eventos deportivos.

De la misma forma, las escuelas deberían animar a los niños a usar sombreros y protectores solares, y programar actividades al aire libre cuando el sol está bajo el horizonte.

Las universidades deberían eliminar en el campus las camas bronceadoras, así como prohibir el consumo de tabaco.

"Necesitamos más estados e instituciones que desalienten o restrinjan el bronceado artificial de nuestros jóvenes", dijo Lushniak. "Piel bronceada significa piel dañada".

El director de sanidad quiere ver un esfuerzo más amplio por parte de funcionarios del gobierno y defensores de la salud pública para crear conciencia sobre el aumento del melanoma, que es la forma más mortal de cáncer de piel, con 9.000 personas muriendo cada año por esta enfermedad que se podría prevenir fácilmente.

Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales, cinco millones de personas reciben tratamiento para el cáncer de piel cada año. El número de estadounidenses con cáncer de piel en las últimas tres décadas es mayor que todos los otros tipos de cáncer combinados.

Según el informe publicado, se gastan más de $8 millones de dólares cada año para tratar todas las formas de cáncer de piel, siendo el melanoma la más frecuente.

XS
SM
MD
LG