Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña se alista para votar en referéndum Brexit

  • Voz de América - Redacción

Los pasajeros del tren subterráneo de Londres leen los diarios llenos de información sobre el referéndum, el miércoles, 22 de junio de 2016.

Los pasajeros del tren subterráneo de Londres leen los diarios llenos de información sobre el referéndum, el miércoles, 22 de junio de 2016.

Más de 45 millones de persoans están registradas para votar en el referéndum Brexit en Gran Bretaña.

Las partes opuestas en Gran Bretaña sobre si el país debe permanecer en la Unión Europea están haciendo su último intento antes del referéndum del jueves, conocido como Brexit.

Más de 45 millones de personas están registradas para votar y el resultado es esperado para las primeras horas del viernes.

De cualquier forma, la decisión de permanecer o retirarse del bloque al que se unió en 1973 tendrá amplios efectos en la política británica y las relaciones económicas con el resto de Europa.

El primer ministro británico, David Cameron, apoya permanecer en la Unión Europea y dijo el martes que aunque Europa no es perfecta, “los británicos no se retiran”. Indicó que si Gran Bretaña sale de la UE, después sus vecinos tomarán decisiones que afecten a Gran Bretaña pero sin la participación británica.

Quienes apoyan salir de la Unión Europea dicen que le daría a Gran Bretaña más control de sus propios problemas, particularmente la política migratoria.

Líderes de ambas partes participaron en un debate televisado el martes por la noche, donde se acusaron mutuamente de usar mentiras y temor para ganar apoyo.

XS
SM
MD
LG