Enlaces para accesibilidad

Cameron y David Beckham instan a permanecer en la UE

  • Voz de América - Redacción

"Piensen en las esperanzas y sueños de sus hijos y nietos...Ellos no pueden deshacer la decisión que tomemos", dijo el premier británico.

"Piensen en las esperanzas y sueños de sus hijos y nietos...Ellos no pueden deshacer la decisión que tomemos", dijo el premier británico.

El primer ministro David Cameron y el futbolista David Becker y su esposa Victoria llamaron a pensar en las futuras generaciones al votar en el referendo del jueves.

Personalidades británicas, desde el primer ministro David Cameron al futbolista David Beckham y su esposa,Victoria, partidarios de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, instaron a los votantes a pensar en las futuras generaciones cuando voten en el referendo que ha dividido a la nación.

Cameron apeló directamente el martes a los votantes de mayor edad que no confían en la Unión Europea, diciéndoles que dejar el bloque comercial pondría en riesgo la seguridad económica del país, y que las generaciones más jóvenes tendrán que vivir con las consecuencias.

"Piensen en las esperanzas y sueños de sus hijos y nietos", dijo. "Ellos no pueden deshacer la decisión que tomemos. Si votamos para salir, es definitivo, es irreversible", señaló el premier británico.

El llamado tiene lugar en los últimos tensos días de campaña a favor y en contra de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.

Los Beckham agregaron su voz a la causa que impulsa el gobierno. "Por nuestros niños y sus hijos, debemos enfrentar los problemas del mundo juntos, no solos", dijo el futbolista.

En el lado de los opositores, las divisiones se hicieron más evidentes a medida que el referendo del jueves se acerca. El martes, la razón fue un controversial poster con una columna de migrantes en una frontera europea junto con las palabras "punto de ruptura".

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, apoya la salida de la Unión Europea, pero cree que el poster tiene tonos raciales, con los que él no está de acuerdo.

El lunes los legisladores instaron a poner fin al divisivo y airado ambiente político.

XS
SM
MD
LG