Enlaces para accesibilidad

Scotland Yard pide a Assange que se presente a la policía


La policía patrulla la embajada de Ecuador en Londres, donde se aloja Julian Assange.
La policía patrulla la embajada de Ecuador en Londres, donde se aloja Julian Assange.
La policía británica ha pedido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange que se presente mañana a la estación de Belgravia, en Londres, según reporta este jueves el periódico Daily Telegraph.

Assange permanece dentro de la embajada de Ecuador en Londres desde la semana pasada, donde ha solicitado asilo político para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales.

La carta fue entregada esta mañana por agentes de la unidad de extradiciones de la policía metropolitana y en la misma se le cita para las 11:30 am de mañana.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa todavía no ha tomado una decisión sobre si Ecuador aceptará el pedido de asilo del australiano y ha rechazado poner una fecha específica para hacerlo.

Los expertos y las autoridades creen que aun cuando Ecuador le conceda asilo, Assange podría ser arrestado tan pronto como salga de la embajada porque rompió el acuerdo de libertad condicional.

No obstante, el ministerio de Relaciones Exteriores ha confirmado que Assange sigue “fuera del alcance de la policía” mientras permanezca en el edificio de la embajada ecuatoriana.
XS
SM
MD
LG