Enlaces para accesibilidad

Un horizonte trascendente para todos los jóvenes


Un horizonte trascendente
para todos los jóvenes


"Esta visita no tiene otra finalidad que la de continuar la misión pastoral propia del Obispo de Roma" dijo el Papa Francisco en su primer discurso en Brasil.

Pero puso el acento en señalar que el motivo principal de su visita "a Brasil, como es sabido, trasciende las fronteras. Vine para la Jornada Mundial de la Juventud, vine para encontrarme con jóvenes de todo el mundo que vinieron atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor", dijo en referencia a la icónica figura que domina el cielo de Río de Janeiro.

En un discurso en portugués con acento castellano, el Papa Francisco reclamó poner atención en los jóvenes que "plantean grandes desafíos" y dijo que esperaba que "nuestra generación este a la altura y sepa abrirle espacio a los jóvenes".

El Papa Francisco afirmó que se deben generar las condiciones "para el pleno desarrollo de los jóvenes y ofrecer fundamentos sólidos sobre los cuales construir la vida" y garantizarles "seguridad en la educación para que sean aquello que quieran ser y transmitirles valores duraderos sobre los cuales la vida merece ser vivida".

Pero sobre todo, el papa Francisco reclamó "asegurarle a los jóvenes un horizonte trascedente que responda a la sed de felicidad auténtica" y entregarles "la herencia de un mundo que corresponda a la medida de la vida humana y despertar en ellos sus mejores potencialidades".
XS
SM
MD
LG