Enlaces para accesibilidad

El Papa quiere una Iglesia en la calle

  • Voz de América - Redacción

El Papa Francisco es aclamado por la multitud en las calles de Río de Janeiro.

El Papa Francisco es aclamado por la multitud en las calles de Río de Janeiro.

El Sumo Pontífice llama a los sacerdotes a identificarse codo a codo con los feligreses y a los políticos a tener una visión humanista de sus responsabilidades.

El Papa Francisco dijo este sábado en Brasil que es en la calle, en las favelas, adonde los sacerdotes deben ir a buscar a Cristo y predicar la fe religiosa.

Durante una misa en la Catedral de San Sebastián, en Río de Janeiro, el Sumo Pontífice de la iglesia católica instó a los obispos, curas y seminaristas a ser “callejeros de la fe”.

En su sexto día en la capital carioca a propósito de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa argentino pidió a los políticos tener una visión más humanista de la economía, evitar el “elitismo” y erradicar la pobreza.

“Que a nadie le falte lo necesario y que se asegure a todos dignidad, fraternidad y solidaridad: este es el camino a seguir”, dijo el Santo Padre, que en solo cuatro meses de pontificado se ha ganado el epíteto de “el Papa del pueblo”.

Tras la misa, el pontífice se reunió con autoridades políticas y empresarios brasileños el Teatro Municipal de la ciudad a quienes dijo: “Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo, el diálogo entre las generaciones, el diálogo con el pueblo”.

Se estima que alrededor de dos millones de peregrinos, principalmente provenientes de América Latina, se han dado cita en los alrededores de Copacabana, en Río de Janeiro, para coincidir con el Papa durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG