Enlaces para accesibilidad

Hackers se atribuyen ataques a la Copa

  • Voz de América - Redacción

Gráfico que ilustra una página web en el momento de ser atacada por hackers.

Gráfico que ilustra una página web en el momento de ser atacada por hackers.

Expertos han señalado que Brasil carece de infraestructura y preparación para hacer frente durante el Mundial de fútbol a ataques de piratas cibernéticos.

Piratas informáticos dijeron haber llevado a cabo ataques cibernéticos contra docenas de páginas web relacionadas con la Copa Mundial de fútbol.

Un hacker que se identificó a sí mismo bajo el seudónimo de Che Commodore, dijo a la agencia Reuters que habían tenido días muy atareados y hay “más por venir”.

Commodore, quien dijo ser miembro de un grupo anónimo de hackers, señaló que “compañías e instituciones que laboran con un gobierno que niega derechos básicos a su pueblo para promover un evento deportivo privado, exclusivo y corrupto serán blanco de ataques”.

Piratas informáticos han utilizado como método el denominado DDoS, que consiste en inutilizar un website inundando sus servidores con múltiples solicitudes de acceso.

Los hackers también suelen desfigurar las páginas en Internet y cambiarles su apariencia mediante la adición de mensajes hostiles.

Expertos han señalado que Brasil carece de infraestructura y preparación para hacer frente a este tipo de ataques, y el domingo último la página del gobierno del estado de Mato Grosso, donde ma;ana viernes juegan futbolistas de Chile y Australia, fue hackeada.

El mes pasado, piratas informáticos penetraron el servicio de correos electrónicos de la cancillería brasileña y habrían accedido a docenas de documentos clasificados, incluida la lista de dignatarios extranjeros que planean asistir a la Copa.
XS
SM
MD
LG