Enlaces para accesibilidad

FIFA inspecciona estadios del Mundial

  • Voz de América - Redacción

El Itaquerao fue escenario el domingo de un juego de prueba, pero el estadio inaugural del Mundial aún no ha sido terminado.

El Itaquerao fue escenario el domingo de un juego de prueba, pero el estadio inaugural del Mundial aún no ha sido terminado.

Brasil ha tenido siete años para preparar los juegos de la Copa Mundial de fútbol pero aún hay obras incompletas cuando solo restan poco más de tres semanas para inaugurarlos.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, declaró este lunes que los días que quedan para el inicio del Mundial serán “agitados”.

Valcke dijo que visitará las 12 ciudades donde habrá juegos “para ver que los toques finales” estén a tiempo, incluido el estadio de Sao Paulo, donde en pocas semanas será inaugurado el torneo.

Según Valcke “queda mucho por hacer” y aludió a un “esfuerzo colectivo” de parte de la FIFA, el comité organizador de los juegos y los gobiernos cuyas ciudades en Brasil serán sedes de la Copa.

“Nos enfocaremos principalmente—dijo el ejecutivo de la FIFA— en asegurar que todo esté a punto para los 32 equipos, los aproximadamente tres millones de fanáticos que presenciarán en vivo los juegos en los 12 estadios y los miles de millones que los verán por TV”.

Brasil ha tenido siete años para preparar los juegos de la Copa Mundial pero aún hay obras incompletas cuando solo restan poco más de tres semanas para la apertura del evento.

Valcke inspeccionó el mes pasado el estadio inaugural de Itaquerao, en Sao Paulo, y dijo que no había “ni un minuto” que perder. Sin embargo, constructores de la instalación han admitido que parte del techo no estará terminado para el día de la apertura.

Itaquerao y los estadios de Pantanal, en Cuiaba, y Baixada, en Curitiba, figuran entre las obras que no han sido concluidas según el calendario previsto para el Mundial.
XS
SM
MD
LG