Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más visas


El programa brasileño “Súper sábado de visas” tiene como objetivo atender la demanda de viajes hacia EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia y los consulados en São Paulo y Rio de Janeiro abrirán el sábado 23 de julio (2011), para atender a viajeros brasileños en busca de visas para visitar Estados Unidos. Los espacios para marcar horario ya se agotaron.

El evento de la embajada de Estados Unidos en Brasil espera ofrecer servicios de visas para 3.089 brasileiros que no tendrían la oportunidad en días regulares: 2.000 en São Paulo, 689 en Rio de Janeiro y 400 en Brasilia.

De octubre de 2010 a junio deste año, la embajada de EE.UU. en Brasil ofreció estos servicios a cerca de 550.000 brasileños y espera atender cerca de 150.000 o más hasta el final de septiembre de 2011.

El comercio, los negocios, la educación y el turismo entre Brasil y Estados Unidos crecieron tremendamente en los últimos años. Este hecho se tradujo en un aumento del 230% en la demanda de visas de no-inmigrantes desde 2006.

Sólamente en 2010, el Consulado General de São Paulo emitió más de 319 mil visas de no-inmigrantes – más que cualquier otra sección consular de Estados Unidos en el mundo.

La expectativa es que esta demanda continúe y probablemente aumente en hasta 30% con relación a 2010.

En reconocimiento de la importancia de Brasil, el Departamento de Estado invirtió recursos adicionales y duplicó el número de oficiales consulares en todos los puestos a lo largo de tres años. El objetivo es seguir aumentando el número de oficiales consulares en los próximos meses.

Cerca de un 95% de los brasileños tienen sus visas aprobadas, la mayoría siendo de turismo y negocios las cuales son válidos por 10 años.

XS
SM
MD
LG