Enlaces para accesibilidad

Brasil y Uruguay discuten agenda


Los temas políticos dominaron la agenda entre los cancilleres Almagro y Patriota.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota llegó a Uruguay con la noticia de que se postergará la fecha de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Montevideo, debido a las inundaciones que soporta el estado de Río de Janeiro lo que la obligó a cambiar el viaje.

La presidenta de Brasil irá de todos modos el 31 de enero a Argentina y el 16 de febrero a Perú a la cumbre de América Latina y Países Árabes.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro señaló que con su colega brasileño repasaron la agenda bilateral y se acordó el mecanismo de trabajo que tendrán los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff.

Según trascendió los temas políticos dominaron la reunión que involucró también aspectos del relacionamiento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con la Unión Europea, que negocian un acuerdo de libre comercio y el tema de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).

Brasil quiere resolver cuanto antes quieran será el sustituto del fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, que ocupaba la secretaría general de la UNASUR.

El canciller Patriota fue recibido por el presidente Mujica y también mantuvo encuentros con los ministros de Industria, Defensa Nacional, Obras Públicas y Educación y Cultura.

Ambos países quieren profundizar los vínculos en materia cultural, los temas de frontera, Uruguay y Brasil tienen mil kilómetros de límite en común, y la integración productiva.

XS
SM
MD
LG