Enlaces para accesibilidad

Brasileños protestan contra presidente Temer

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes en Río de Janeiro, Brasil, portaban carteles que decían "Fuera Temer" el domingo, 4 de septiembre de 2016.

Manifestantes en Río de Janeiro, Brasil, portaban carteles que decían "Fuera Temer" el domingo, 4 de septiembre de 2016.

Las manifestaciones en Sao Paulo se tornaron violentas y la policía usó gas lacrimógeno, granadas de auturdimiento y cañones de agua.

Manifestantes protestaron contra el presidente brasileño, Michel Temer, en Sao Paulo y Río de Janeiro el domingo.

Decenas de miles de personas tomaron la Avenida Paulista, una de las principales y más concurridas vías de tránsito en Brasil, portando carteles que decían “Fuera Temer” y “Elección ahora” en protesta contra el nuevo gobierno después que Dilma Rousseff fuera destituida por un juicio político la semana pasada.

Guilherme Boulos, líder del Movimiento de los Trabajadores Desamparados dijo que "El golpe de Estado que está ocurriendo en nuestro país no es solo para remover un presidente electo, sino que es contra la mayoría del pueblo brasileño”.

La policía dijo que las manifestaciones en Sao Paulo fueron pacíficas inicialmente pero terminaron con las autoridades usando gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y cañones de agua después que un grupo recurrió a la violencia en una estación del tren subterráneo donde rompieron las boleterías y arrojaron piedras a los policías anti motines.

Los brasileños también se reunieron en la rambla de Copacabana en Río de Janeiro para exigir la remoción del actual presidente y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.

El Senado brasileño votó la semana pasada para remover a Rousseff, la primera mujer en ocupar la presidencia, por usar dinero público para dar fondos a programas sociales estatales y federales sin la aprobación del Congreso.

El presidente Temer ocupará el cargo hasta 2018, cuando hubiera finalizado el periodo de Rousseff.

XS
SM
MD
LG