Enlaces para accesibilidad

S&P retira grado inversor a Brasil

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta un duro golpe de S&P que interferirá con sus planes de terminar con la recesión.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta un duro golpe de S&P que interferirá con sus planes de terminar con la recesión.

Se trata de un duro revés al gobierno de Dilma Rousseff que trata de recuperar la confianza del mercado.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó el miércoles la nota de Brasil al grado especulativo.

Se trata de en un duro revés para los esfuerzos del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por recuperar la confianza del mercado y sacar a la mayor economía de América Latina de una recesión.

La decisión de despojar a Brasil del codiciado grado de inversión, que se dio con una rapidez mayor que la prevista, probablemente remecerá el jueves a los mercados financieros locales y aumentará los costos de endeudamiento para el Gobierno y las compañías brasileñas.

El país obtuvo por primera vez el grado de inversión en el 2008 y la rebaja de S&P es un gigantesco revés para Rousseff, quien intenta reactivar a la economía y apuntalar las débiles finanzas públicas.

La medida enfriará la confianza del mercado respecto al país y los activos brasileños perderán un financiamiento valioso debido a que muchos operadores no tienen permitido comprar ni retener inversiones que no posean el grado de inversión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG