Enlaces para accesibilidad

Congreso de Brasil inicia debate sobre juicio a Rousseff


ስነ ስርዓት ኣቀባብላ ገያሾ መንገዲ ኣየር ኢትዮጵያ ናብ ኤርትራ
ስነ ስርዓት ኣቀባብላ ገያሾ መንገዲ ኣየር ኢትዮጵያ ናብ ኤርትራ

Los defensores de Rousseff insisten en que la mandataria no hizo nada ilegal y recurrió a las mismas reglas utilizadas por presidentes anteriores.

La Cámara de Diputados de Brasil comenzó el viernes el debate sobre si se debe llevar a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, un tema que enfatiza en la la fuerte división en el país más grande y la economía más poderosa de América Latina.

La votación decisiva está programada para el domingo, cuando se definirá si debe continuar con el juicio llevándolo al Senado, en donde se llevaría a cabo el juicio político, que provocaría la suspensión inmediata de Rousseff como presidenta de Brasil.

El ambiente en la cámara baja estaba muy cargado al inicio de la sesión, cuando los opositores de Rousseff se vistieron con listones amarillos y verdes, y mostraron pancartas que decían "¡Destitución ahora!".

Los legisladores que respaldan el juicio político alegan que el gobierno de Rousseff violó normas fiscales. Dicen que el gobierno manipuló los libros contables en un intento por recabar apoyo popular. Sin embargo, muchos de quienes promueven la acusación enfrentan acusaciones graves de corrupción.

Los defensores de Rousseff insisten en que la mandataria no hizo nada ilegal y que recurrió a las mismas reglas contables utilizadas por presidentes anteriores.

XS
SM
MD
LG