Enlaces para accesibilidad

Brasil y China: acuerdos millonarios


Los dos países firmaron convenios para impulsar la cooperación en áreas que van desde la energía a la agricultura.
Los dos países firmaron convenios para impulsar la cooperación en áreas que van desde la energía a la agricultura.

Las dos naciones firmaron varios convenios, entre los que se incluye la venta de 35 aviones a China.

Brasil y China firmaron convenios para reforzar la cooperación tecnológica petrolera y aeronáutica, entre los que destaca la venta de 35 aviones de Embraer a dos aerolíneas chinas durante la gira de la mandataria brasileña por el país asiático.

Dilma Rousseff se reunió con su homólogo chino Hu Jintao en Beijing en su primera visita oficial a China. Además, los dos países firmaron convenios para impulsar la cooperación en áreas que van desde la energía a la agricultura.

El fabricante aeronáutico brasileño venderá 20 aviones de tipo E190 a la compañía China Southern y otros 15 aviones E190 a Hebei, informó el ministro de Desarrollo, Comercio e Industria, Fernando Pimentel. Fuentes de la delegación brasileña advirtieron que el precio promedio de la inversión es de unos $40 millones de dólares por avión.

China sobrepasó recientemente a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Brasil y es actualmente la mayor fuente de inversión extranjera en el país sudamericano.

La agencia oficial de noticias china Xinhua citó a la presidenta Rousseff diciendo en una entrevista exclusiva que ella quiere expandir la asociación estratégica de Brasil con China. La mandataria brasileña dijo a la agencia noticiosa china que los dos países son socios estratégicos en todas las áreas y que la relación proporciona beneficios a ambos.

El marco de este encuentro se prolongará con la asistencia de Rousseff a la cumbre de las naciones del BRICS, que incluye a Rusia, India, China y Sudáfrica.

XS
SM
MD
LG