Enlaces para accesibilidad

Lula enfrentará quinto juicio por corrupción


Se acumulan las acusaciones contra el político que era visto como favorito para ganar la presidencia de 2018.
Se acumulan las acusaciones contra el político que era visto como favorito para ganar la presidencia de 2018.

El juicio se relaciona con la compra de un terreno para el Centro Lula de estudios políticos y un apartamento en Sao Paulo.

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva enfrentará su quinto juicio por corrupción, así los determinó la justicia de Brasil, mientras se acumulan las acusaciones contra el político que era visto como favorito para ganar la presidencia de 2018.

El juez Moro, a cargo de la mayor parte de la pesquisa por corrupción en Petrobras, decretó que Lula, su esposa Marisa y otras siete personas debían ser sometidas a juicio.

El proceso se relaciona con la compra de un terreno que se usaría para el Instituto Lula, el centro de estudios políticos creado por el mandatario, y con un departamento en Sao Paulo.

La justicia brasileña afirma que Odebrecht pagó 12,9 millones de reales (3,8 millones de dólares) por el terreno y el apartamento, como soborno para Lula a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Los abogados del ex presidente rechazaron los cargos.

Lula ya está siendo procesado por otros cargos de corrupción en el tribunal que preside Moro, en el sureño estado de Paraná, proceso para el cual el fallo no se espera antes de fines de enero o comienzos de febrero.

De ser condenado, Lula podría enfrentar 15 años de cárcel

El ex mandatario también enfrenta otro juicio por acusaciones de corrupción en una corte de Brasilia para el cual aún no se fija fecha de inicio.

Reuters

XS
SM
MD
LG