Enlaces para accesibilidad

Brasil no observará elecciones en Venezuela


ExMinistro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, iba a dirigir la misión de observadores de Brasil a las elecciones legislativas venezolanas.
ExMinistro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, iba a dirigir la misión de observadores de Brasil a las elecciones legislativas venezolanas.

La decisión brasileña es provocada por la negativa de Venezuela a aceptar como director de la misión observador al exministro de Defensa, Nelson Jobim.

Brasil se retiró de la misión sudamericana para observar las elecciones legislativas en Venezuela el próximo 6 de diciembre, en protesta por la negativa del gobierno venezolano a aceptar al director de la delegación.

El Tribunal Electoral Superior de Brasil informó el martes que durante un mes ha intentado organizar una misión bajo el auspicio de la Unión de Naciones Sudamericanas UNASUR, pero sus esfuerzos se han visto frustrados por la negativa de Venezuela a aceptar al exministro de Defensa brasileño Nelson Jobim, como jefe de la misión.

El Tribunal también acusó a Venezuela de retrasar una propuesta para que el grupo realice una auditoría al sistema de votación electoral de la nación.

La oposición venezolana ha criticado la falta de observadores externos en la crucial votación de diciembre, en medio de la negativa del presidente Nicolás Maduro a invitar a la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

XS
SM
MD
LG