Enlaces para accesibilidad

Brasil podría quedarse sin mundial


El retraso en la construcción de algunas sedes del próximo mundial en Brasil tiene nervioso al presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El retraso en la construcción de algunas sedes del próximo mundial en Brasil tiene nervioso al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La FIFA podría quitarle la sede del mundial 2014 a Brasil y dárselo a EE.UU. si no se avanza en las obras de construcción.

Según reporta el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la FIFA se habría cansado de constantes huelgas en las obras para los estadios del Mundial a realizarse en Brasil 2014 y estaría pensando quitarle el Mundial a los sudamericanos y dárselo a Estados Unidos.

Otro factor que la FIFA está considerando como motivo para mudar la sede a Estados Unidos es que la ley en Brasil permite ofrecer boletos para los partidos a mayores de 65 años, con un 50% de descuento, lo cual repercutiría directamente en los ingresos hacia el organismo rector del fútbol.

Los cruces en estos últimos días, llevaron a que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acepte reunirse con representantes de la FIFA para poder llegar a un acuerdo en torno a la Ley General que regulará la disputa del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Así lo aseguró el portal electrónico UOL, vinculado al diario Folha de Sao Paulo.

La mandataria brasileña aseguró que las obras de preparación para el Mundial están en marcha y sin atrasos, pero que no aceptará más concesiones en el proyecto de la Ley General del Mundial.

XS
SM
MD
LG